Al intentar firmar, dice que traté de cargar un archivo con la extension .cer que no es un certificado público o un archivo con la extensión .key que no es una llave privada

¿Por qué veo el error "Trataste de cargar un archivo que no es un certificado público o una llave privada" al intentar firmar?

FAQ12.1-Certificado

Para firmar documentos con e.firma, Mifiel únicamente soporta certificados públicos (archivos .CER) de firma electrónica avanzada emitidos por el SAT. Si intentas utilizar un certificado distinto como los HTTPS/SSL utilizados en sitios web, no podrás firmar tu documento en Mifiel.

FAQ12.2-Key

En cuanto a la llave privada, solo soportamos archivos .KEY de firma electrónica avanzada firmados por el SAT. Si intentas usar un archivo con extensión .KEY correspondiente a una presentación de Keynote, por ejemplo, no será posible firmar.

Ambos archivos pueden dañarse por una manipulación incorrecta, por ejemplo, intentar abrirlos con un programa inadecuado.

Asegúrate de utilizar archivos .CER y .KEY que correspondan a una e.firma y no estén dañados. Si tu archivo .cer está dañado, puedes recuperarlo del sitio web del SAT. En cambio si es tu archivo .key el que está dañado y no tienes una copia intacta, tendrás que tramitar tu e.firma de nuevo en las oficinas del SAT.

Conoce más sobre los archivos de la FIEL que soporta Mifiel.