Cómo funcionan los planes y los créditos consumibles de Mifiel

Estamos cambiando nuestro esquema de precios, la información que encontrarás debajo podría estar desactualizada. Consulta la información más reciente haciendo clic aquí.

El esquema de precios y uso de Mifiel tiene dos componentes: los planes de uso y los paquetes de créditos. Estos funcionan de la siguiente manera:

  1. Planes de uso: Funcionan como licencias (suscripciones) de pago anual. Los planes pagados te dan acceso a funcionalidades específicas.
  2. Créditos: En Mifiel hay distintos tipos de créditos aplicables a diferentes casos de uso:
    1. Aplicable a todos: documentos.
    2. Aplicable a quienes emiten y endosan pagarés electrónicos: folios (asignado a cada pagaré) y endosos.
    3. Aplicable a quienes utilizan la firma electrónica con verificación de identidad: créditos de verificación de identidad.

Características principales de los planes de uso

Cada plan cuenta con las características del anterior inmediato además de sus propias características.

Los planes actualmente disponibles en Mifiel son:

  • Plan Esencial
  • Plan Plus
  • Plan Pro
  • Plan Premium
  • Plan Corporativo

Plan Esencial

  • Gestión y firma de documentos con e.firma: sube documentos en PDF y solicita que sean firmados electrónicamente con e.firma, sin límite de firmantes por documento.
  • Constancia de conservación (NOM-151): todos los documentos firmados en la plataforma incluyen una, obteniendo así garantía de integridad y cumpliendo el requisito fiscal de fecha cierta.
  • App móvil para firmar: firma desde cualquier lugar sin necesidad de seleccionar los archivos de tu e.firma ni de ingresar su contraseña cada vez. Disponible para iOS y Android..

Plan Plus

  • Integración API: ideal si tienes un producto en donde quieres incorporar el flujo de firma o manejas grandes volúmenes de documentos y necesitas automatizar la gestión de ellos.
  • Firma electrónica simple (con verificación de identidad): si alguno de tus firmantes no tiene una e.firma, podrá firmar los documentos que solicites verificando su identidad mediante fotos de su cara e identificación.
  • Restringir quien puede firmar: si alguno de tus firmantes maneja su propia e.firma y además la e.firma de persona moral de la empresa que representa legalmente, así podrás indicar qué e.firma debe usar señalando su RFC.

Plan Pro

  • Cuenta organizacional multiusuario de hasta 5 usuarios: ideal para organizaciones donde dos o más personas deben gestionar documentos, asignando diferentes roles con distintos niveles de permisos.
  • Personalización con tu marca: los correos, el flujo de firma y la hoja de firmas tendrán tu logotipo y colores corporativos, manteniendo el aspecto y sensación de tu marca.
  • Vistos buenos (Vo.Bo.) en el flujo de firma: permite a las organizaciones con procesos de aprobación de contratos llevarlos a cabo dentro de la plataforma de Mifiel, evita tener que repetir el proceso completo de firma si hay algún desacuerdo sobre el documento.

Plan Premium

  • Cuenta organizacional multiusuario de hasta 30 usuarios.
  • Secuencias automatizadas: define workflows especificando el orden en que las partes involucradas deben firmar o aprobar el documento.
  • Establece una fecha límite para firmar documentos: si sueles manejar contratos que deben firmarse antes de una fecha específica, está funcionalidad impedirá que se firmen después de esa fecha y los borrará automáticamente.

Plan Corporativo

  • Proceso de firma privado: adecuada para bancos y corporaciones que por procesos internos o regulatorios deben asegurar la privacidad de sus contratos. Mediante el uso de ensobretado criptográfico, nadie más que tú y tus firmantes, ni siquiera Mifiel, tiene acceso a su contenido.
  • Single sign-on (SSO): tus colaboradores podrán acceder a Mifiel mediante un proveedor de identidad con credenciales que ya conocen y usan para acceder a otros servicios.
  • Documentos endosables: pagarés, títulos de crédito y otros documentos endosables que cumplen con la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, asegurando la unicidad del documento y la existencia verificable de una cadena de endosos ininterrumpida.
  • Acuerdos de nivel de servicio (SLA) personalizados: nos comprometemos a solucionar tu problema dentro de un período de tiempo determinado con agentes especializados para cada situación. Una solución a tu medida.

Funcionamiento de los créditos

Los planes te dan acceso a ciertas funcionalidades, pero para realizar ciertas acciones necesitas utilizar distintos tipos de créditos en la plataforma. Todos estos créditos son prepagados y nunca expiran, lo cual te da flexibilidad para usarlos en el momento que requieras.

En Mifiel existen tres tipos de créditos:

  1. Documentos.
  2. Verificaciones de identidad con biometría facial.
  3. Créditos para endosar pagarés:
    1. Folios.
    2. Endosos.

En el artículo “Cómo funcionan y se consumen los créditos en Mifiel” te explicamos a detalle el funcionamiento de cada uno.

Para contratar Mifiel, el proceso es el siguiente:

  1. Registra tu cuenta de usuario aquí. Al hacerlo, en automático tendrás el plan Esencial que no tiene costo y es de uso indefinido. Además, te obsequiaremos cinco créditos para documentos con los que podrás probar la plataforma.
  2. Elige el plan y paquete(s) de créditos que mejor te convengan, consulta nuestro esquema de precios.
  3. Para obtener un paquete de créditos para documentos regulares, ingresa a Mifiel y realiza tu pago desde tu cuenta (puede ser con tarjeta bancaria o transferencia electrónica). También podrás registrar tus datos de facturación desde tu cuenta para enviar la factura correspondiente a tu compra. Si requieres contratar un plan de pago o funcionalidades específicas (como los pagarés digitales o la firma electrónica con verificación de identidad), comunícate con nosotros mediante el chat.