¿Cuáles son las diferencias principales entre el ambiente sandbox y el ambiente de producción?

En Mifiel, el ambiente sandbox que ponemos a tu disposición es casi idéntico al ambiente de producción. Sin embargo, ambos son independientes entre sí. Conoce las principales diferencias entre ambos

Credenciales de acceso

Tanto las credenciales para ingresar a tu cuenta (correo electrónico y contraseña) como los access tokens de API que generes no son intercambiables entre ambos ambientes.

Documentos

Al preparar un documento en cualquiera de los ambientes, este no se verá reflejado en el ambiente contrario. De la misma forma, cuando un documento termine de firmarse en uno de los ambientes, no se verá reflejado en la cuenta del ambiente contrario, además de que solo los documentos firmados en ambiente de producción tienen plena validez legal.

Certificados de e.firma

En ambiente sandbox puedes firmar utilizando dos tipos de certificados (junto con su respectiva llave privada): los de prueba que generes en https://pki-sandbox.mifiel.com/ y los certificados de firma electrónica avanzada emitidos por el SAT. Pero en ambiente de producción los emitidos por el SAT son los únicos admitidos al momento de firmar.

Todo archivo .cer que utilices al firmar un documento quedará precargado en la cuenta que utilizaste, pero será exclusivo para ese ambiente. Por ejemplo, si ingresas a tu cuenta de sandbox y firmas con un archivo .cer que te emitió el SAT, no quedará guardado en tu cuenta de producción (aunque uses el mismo correo para registrarte).

Por otra parte, si cargas certificados para el proceso de firma privado en un ambiente, no quedarán precargados en el ambiente contrario.

Asignación de funcionalidades

Cuando realizas pruebas en el ambiente de sandbox, asignamos funcionalidades a tu cuenta según las requieras. Estas pueden ser:

  • Personalización del flujo y hoja de firmas con tu marca (logo y colores)
  • Cuenta organizacional
  • Plantillas para documentos
  • Revisores
  • Secuencias automatizadas
  • Proceso de firma privado
  • Restricción de RFC
  • Fecha límite de firma
  • Entre otras

Al momento de pasar a producción, únicamente tendrás activas las funcionalidades del plan que tú o tu organización hayan contratado. Por ello, es probable que en ambiente productivo no tengas acceso a todas las funcionalidades que tenías en sandbox.

¿Dudas? Contacta a tu asesor de ventas o project manager según sea el caso. También puedes enviarnos un mensaje al chat oprimiendo el botón verde en la parte inferior derecha de tu pantalla, o mediante tu canal de integración en Slack.