No puedo firmar, me aparece el mensaje 'La contraseña es incorrecta'

Si al ingresar la contraseña de tu FIEL (e.firma) para firmar un documento, Mifiel te muestra que esta es incorrecta, puede ser por alguna de las siguientes razones:

  • Estás ingresando la contraseña equivocada. Recuerda que debes usar la contraseña de tu FIEL, la cual creaste al momento de tramitarla. No debes confundirla con la clave CIEC que se usa para ingresar al portal del SAT. Son contraseñas diferentes (a menos que hayas usado la misma en ambos casos). Tampoco es la contraseña de tu cuenta en Mifiel.
  • Te equivocaste al escribirla. La contraseña de tu e.firma es sensible a mayúsculas y minúsculas, por lo que debes teclearla exactamente como la creaste. Para asegurarte de no cometer un error, da clic en ‘Ver’ en el campo donde la ingresas.
  • No la recuerdas. En ocasiones, en el SAT te dan un papel para apuntarla cuando la generas. Trata de encontrarlo. Si no encuentras este papel —y de plano no la recuerdas—, la única opción es revocarla y tramitarla nuevamente en el SAT.

Si estás seguro de que ingresaste la contraseña correcta, pero el sistema te vuelve a mostrar el error, por favor ve a esta página del SAT para validarla.

Si después de seguir esos pasos el sistema del SAT te dice que es incorrecta, la única opción para obtenerla es tramitarla nuevamente en las oficinas del SAT. Lamentablemente no hay otra manera de recuperarla. Aquí puedes consultar los requisitos.