Participantes en un documento

Un documento en Mifiel puede tener firmantes, revisores y espectadores. ¿En qué consiste cada rol?

Firmante

Es la persona (física o moral) que suscribe el contenido del documento. Al firmar, adquiere los derechos y se sujeta a las obligaciones que emanen de éste, de manera irrepudiable por hacerlo con firma electrónica avanzada.

Si usa la firma electrónica con verificación de identidad de Mifiel, esta tendrá presunción de atribución al ser una firma electrónica simple; si usa la e.firma, además tendrá garantía de no repudio al ser una firma electrónica avanzada.

Puedes agregar firmantes que usen la e.firma a partir del plan Esencial y firmantes que usen datos biométricos a partir del plan Plus.

 

Revisor

Aquella persona que debe dar su visto bueno al documento antes de solicitar sus firmas. Una vez que dé su aprobación, los firmantes recibirán la invitación a suscribir el documento con su FIEL. También recibe el documento firmado.

Puedes agregar revisores a partir del plan Pro.

gif_revir_v2

flujo-revision-gif

 

Espectador

Es aquella persona que no firmarán el documento pero recibirán en su correo notificaciones sobre su estatus, además del documento firmado (XML y PDF con hoja de firmas).

Solo pueden agregarse espectadores al crear el documento, después no es posible hacerlo.

No es necesario que el creador del documento se agregue a sí mismo como espectador ni a los firmantes, pues tanto creadores como firmantes reciben las mismas notificaciones que los espectadores.

Puedes agregar espectadores a partir del plan Esencial.

¿Necesitas cotizar el servicio de Mifiel? Ingresa a nuestro cotizador y obtén tu presupuesto en 2 minutos.