En Mifiel puedes firmar prácticamente todo lo que firmas de forma autógrafa. Hasta el momento, ninguna legislación de materia específica impide usar la firma electrónica.
¿Qué tipo de documentos suelen firmarse electrónicamente?
La mayor parte de nuestros clientes firman contratos de crédito, pagarés no endosables, contratos de prestación de servicios, contratos de compraventa, contratos de factoraje, acuerdos de confidencialidad, certificados de calibración, documentación de Recursos Humanos como contratos laborales y recibos de nómina.
¿Qué más puedo firmar en Mifiel?
Tenemos un convenio tanto con Buró de Crédito como con Círculo de Crédito que permite firmar las autorizaciones de consulta con ambas Sociedades de Información Crediticia.
Adicionalmente, varios corredores públicos del país han implementado el protocolo digital mediante Mifiel para otorgar fe pública a distancia a documentos con firma electrónica.
Si requieres mayor privacidad sobre el contenido de tus documentos, tienes la opción de firmar documentos encriptados dentro de la plataforma mediante la solución especializada de Bóveda cifrada. Además, si requieres endosar pagarés electrónicamente, también puedes hacerlo en Mifiel mediante la solución especializada de Pagarés endosables. Puedes contratar estas soluciones especializadas contactándonos mediante el chat.
¿Qué tipo de documentos no es recomendable firmar electrónicamente?
Cualquier documento en que no resulte práctico hacerlo. Un ejemplo de esto son los documentos que necesariamente deben firmarse en presencia de un notario, como las escrituras de un inmueble.