¿Cómo puedo asegurar que un firmante utilice un método específico de firma electrónica? Restricción de método de firma

Impide que un firmante utilice la firma electrónica simple en Mifiel mediante la restricción de método de firma, disponible a partir del plan Plus

Restriccion-metodo-de-firma-Mifiel

Cuando tienes habilitada en tu cuenta de Mifiel la opción de firma con verificación biométrica y preparas un documento para ser firmado, tus firmantes pueden elegir firmar con ella o con la e.firma. Pero es posible que en ocasiones necesites impedir que los firmantes elijan el método de firma a utilizar. Para esos casos tenemos disponible la restricción de método de firma.

Restringir el tipo de firma a la e.firma es útil cuando, por ejemplo, uno de tus firmantes es una persona moral y necesitas que la persona física con ese certificado use la e.firma de esa persona moral (usando en conjunto la restricción de RFC) y no su certificado personal de persona física. También cuando sabes que tu firmante tiene una e.firma y por la naturaleza del documento y su probabilidad de enfrentarse a juicio a futuro prefieres contar con el respaldo de la garantía de no repudio de la firma electrónica avanzada.

Cómo usar la restricción de método de firma

La próxima vez que prepares un documento, al añadir a cada firmante podrás restringir el método de firma que pueden utilizar: solo e.firma o cualquiera de los dos métodos de firma. Actualmente no es posible restringir el método de firma a la firma con verificación biométrica, pero más adelante agregaremos la opción.

La restricción de método de firma está disponible a partir del plan Plus.

¿Necesitas una cotización del servicio de Mifiel? Ingresa a nuestro cotizador y en 2 minutos la obtendrás.