Sí. Todos los documentos firmados en Mifiel incluyen una Constancia de Conservación de conformidad con la NOM 151, emitida por un PSC (Prestador de Servicios de Certificación) debidamente acreditado para tal fin ante la Secretaría de Economía.
Con ello, los documentos firmados en Mifiel y las propias firmas electrónicas gozan presunción de integridad. Además, la constancia NOM 151 le confiere al documento fecha cierta, un requisito del SAT y de la Ley Nacional de Extinción de Dominio.
¿Qué es una Constancia de Conservación?
Es un recibo electrónico firmado electrónicamente por un PSC. Este se emite de la siguiente manera:
- El PSC recibe el hash de un mensaje de datos. En el caso de Mifiel, enviamos el hash de un documento digital con firmas electrónicas.
- El PSC agrega al documento la fecha y hora exacta en que recibió el hash, es decir, emite una estampa de tiempo. La fecha y hora son obtenidas del reloj atómico del Centro Nacional de Metrología y de conformidad con la NOM-151 y estándares internacionales, se expresan en horario UTC.
- Finalmente, usando un certificado público y llave privada de firma electrónica avanzada, el PSC firma el hash junto al sello de tiempo y envía el resultado al solicitante (en este caso Mifiel).