1. Preguntas Frecuentes
  2. Preparación de documentos
  3. Personalizar características de un documento

¿Cómo puedo asegurar que firme quien yo quiero y no otra persona? Restricción de RFC

Aprende sobre el Filtro de RFC para firma de documentos, disponible a partir del plan Plus

FAQ8-filtroRFC-

En Mifiel contamos con la función de restricción de firmantes por RFC. De esta forma asegurarás que solo firmen las personas indicadas, o que no firme la persona correcta con una FIEL equivocada.

Esto es útil para firmantes como los representantes legales de las empresas quienes suelen tener más de una e.firma: la propia de persona física, y la de cada persona moral que representan. Con esta función puedes definir la e.firma que requieres que utilicen.

Al crear o administrar un documento y agregar o editar firmantes, podrás indicar el RFC con homoclave para cada uno.

Cuando esa persona seleccione su certificado en el flujo de firma, nuestro sistema comparará el RFC del certificado con el RFC que solicitaste. Si no coinciden, esa persona no podrá firmar.

Si colocaste mal el RFC de tu firmante, podrá indicarte el correcto para que hagas el cambio. Si tu firmante tiene dudas sobre el RFC al que corresponde su FIEL, podrá consultarlo fácilmente en su computadora.

Importante: La restricción de RFC solo funciona para firmantes que usen su e.firma. Si tienes habilitada la funcionalidad de firma electrónica con verificación de identidad para tus firmantes y ellos deciden usarla para firmar en lugar de usar su e.firma, la restricción de RFC se anulará.

La funcionalidad de restricción de RFC está disponible a partir del plan Plus.